Loading

Habrá atención médica en UMF del IMSS

En este periodo vacacional la Unidad de Medicina Familiar número uno del IMSS no estará trabajando, sin embargo sí estarán abiertas las áreas de urgencias y de atención médica continua de las distintas Unidades de Medicina Familiar, señaló Velia Patricia Silva Delfín, delegada del IMSS en Durango.
“Las unidades de medicina familiar, la uno que está ubicada en nuestro hospital insignia, Hospital General de zona con Medicina Familiar número uno, no estará laborando, sin embargo todas las áreas de urgencias estarán abiertas y atención médica continua, que están ubicadas en las unidades de medicina familiar”, dijo.
Agregó que el llamado a las personas es que no saturen las áreas de urgencias de las distintas unidades de medicina familiar para evitar que una urgencia real sea desatendida ante la gran afluencia de gente, pues reconoció que en periodo vacacional incrementan los casos de urgencias sentidas.
Quienes necesiten atención por alguna enfermedad que no requiere atención urgente podrán asistir a las unidades de medicina familiar en el área de atención médica continua, pero insistió en que, si no es urgente el caso hay que evitar saturar.
“Se saturan mucho las áreas de urgencias cuando es periodo vacacional, definitivamente, hacemos una atenta invitación a toda la ciudadanía, para que si no es una real urgencia no acudan a las áreas de urgencias, porque nos saturan y luego el personal se ve involucrado en la atención de urgencias que no son reales, que son sentidas”, subrayó.
Cabe mencionar que las urgencias definen a través del triage hospitalario, es una parte fundamental de la gestión clínica en emergencia cuando la demanda excede la disponibilidad de recursos humanos y técnicos.
También se puede utilizar el triage de emergencia en otros casos, un sistema que ofrece un método para asignar prioridad clínica en situaciones de emergencia. No está diseñado para juzgar si los pacientes están adecuadamente diagnosticados en el marco de la emergencia, sino para asegurarse de que aquellos que necesitan atención urgente la reciban adecuada y oportunamente.

Comenta con Facebook