Loading

Habrá maestros mejor preparados


Tras la presencia del secretario de Educación, Aurelio Nuño, el gobierno de Durango le hizo planteamientos concretos, así lo dio a conocer el Ejecutivo estatal José Rosas Aispuro Torres.
“Entre otras cosas estamos viendo cómo apoyar a los maestros, vamos a iniciar la construcción de un Centro de Actualización del Magisterio, donde los maestros antes de presentar su examen se preparen y puedan saber exactamente qué es lo que van a presentar, y por supuesto esto les habrá de dar mayor confianza a los profesores”, dijo Aispuro Torres.
Comentó que se está buscando incrementar el apoyo para las escuelas de Tiempo Completo, lo que habrá de permitir que de las más de cinco mil 500 escuelas que se tienen en la entidad, para el 2018 se pueda dar un paso muy importante de acuerdo a las necesidades más apremiantes que se tengan en cada institución.

COBERTURA EN SALUD
Por otro lado, el Ejecutivo estatal reconoció que en cuanto a cobertura en salud aún se tienen algunas deficiencias, es decir, no se ha llegado a la cobertura al cien por ciento, sin embargo, se tiene un avance muy importante.
“Mientras que no tengamos la cobertura de medicamentos en su totalidad, indudablemente que no estamos satisfechos con ello”.
Agregó que se está trabajando en una reestructuración en la Secretaría de Salud; se habrán de modernizar las clínicas y hospitales, comenzando por el Materno Infantil, en donde se invertirán más de 140 millones de pesos en equipamiento.
En cuanto al adeudo en el tema de medicamentos, el gobernador reconoció que aún se tiene un serio problema; “hay que recordar que estamos en una profunda investigación sobre ese tema, se nos heredó una deuda importante misma que no hemos podido cubrir”.

Comenta con Facebook