Loading

No habrá nuevas plazas en sector salud este año


Confirma el secretario de Salud en el estado, César Franco Mariscal, que este año no habrá nuevas plazas en el sector salud, ya que son las indicaciones a nivel nacional, sin embargo, precisó que en el caso de las enfermeras se trabajará en las regularizaciones de quienes están trabajando por contrato.
“En realidad nuestro personal es bastante, y bueno el gobierno federal que es quien paga las plazas, no está de acuerdo en crear nuevas, ya el doctor Narro, el secretario de Salud a nivel nacional ya nos hizo saber que al menos en el 2018, ni una plaza nueva más”, dijo Franco Mariscal.
Agregó que en todo caso, todo lo que se pueda incrementar de personal será gracias al esfuerzo del gobernador José Aispuro Torres y a través de los recursos estatales de lo que se pueda solventar.
Al ser cuestionado en torno a las jubilaciones del año que recién concluyo, el secretario de salud en la entidad dijo que “fueron alrededor de 200, sin embargo, hay mucho personal que a pesar de haber llegado a la edad para jubilarse, sigue trabajando, esto es un derecho que tienen, y ninguna autoridad los puede quitar hasta en tanto ellos no lo quieran”.
El funcionario estatal confirmó que también hay mucho personal de enfermería que están bajo contrato, son cerca de dos mil y son quienes de alguna manera están a la espera de contar con una plaza.

Comenta con Facebook