Loading

Hacen menos a empresarios locales para proveedurías

Ni para proveedores de Gobierno Municipal o Estatal, ni para proveedores de candidatos a la alcaldía, los empresarios del ramo restaurantero, agremiados a la Canirac han visto pocas oportunidades para que ese les tome en cuenta en licitaciones, indicó el presidente de la Cámara en mención, Jorge Muñoz Guerrero.
“Era una de las promesas que se hicieron, tener ya la proveeduría local, sabemos que se ha batallado, sabemos que muchas licitaciones se hacen a nivel nacional y ahí es donde a veces no entramos, pero ya demostramos con la confección de uniformes que en Durango hay capacidad, tecnología y ganas de hacer las cosas”, dijo.
Y es que, precisó que en Durango se tienen todas las herramientas para dar la proveeduría en todos los ámbitos, a nivel servicios, construcción, alimentos, vivienda, entre otras cosas.
Lo malo es que no se les toma en cuenta, pues ninguno de los candidatos a la presidencia municipal ha tenido siquiera un acercamiento con ellos para poder ser proveedores de algún servicio que implique el manejo de alimentos.
“Hasta ahorita no hemos tenido acercamiento con ellos, no nos han buscado para proveedurías, estamos abiertos como cámaras empresariales, en el sector restaurantero tenemos empresas dedicadas a banquetes, a servicio de alimentos a domicilio, que pudiéramos ofrecer”, señaló.
Solo en la Canirac, consideró que la proveeduría que tienen es muy baja, “el el sector de nosotros es muy bajo, yo creo que un 15 por ciento”.
Cabe mencionar que el anterior proceso electoral, en 2016, tampoco se le dio proveeduría a la Canirac por parte de ningún candidato, pues en ese entonces, el presidente de este sector en funciones, Alejandro de la Peña, señaló lo mismo que el dirigente actual, es decir, la situación para los expendedores de alimentos no ha cambiado.

Comenta con Facebook