Loading

Hacinamiento, consecuencia de la falta de vivienda: Adán


En Durango el hacinamiento es consecuencia de que la gente no tiene donde vivir, pues hay un déficit de vivienda de cerca de 140 mil casas, así lo dio a conocer Adán Soria Ramírez, diputado local, presidente de la Comisión de Vivienda.
“El tema de hacinamiento tiene mucho que ver con un déficit que tenemos importante en el estado, cifras de cerca de 140 mil viviendas en deficitario, y me parece importante leer que muchas de estas personas que no tienen viviendas no son sujetos a crédito”, dijo.
Indicó que es importante que el Gobierno Estatal vaya pensando en cómo va a subsanar este déficit. El problema es que, con los recortes presupuestales, los apoyos para que las personas que menos tienen puedan adquirir una vivienda también se disminuyeron.
“Se disminuyeron de manera muy importante los subsidios para la vivienda económica, a mucha gente la van a dejar sin las posibilidades de poder alcanzar una vivienda cuando menos de las más económicas que hay en el mercado de las de 350 o 370 mil pesos”, mencionó.
Reconoció que como funcionarios públicos saben que están viviendo situaciones difíciles en cuanto al presupuesto pero como diputados están planteando que el Gobierno Estatal, vía Coesvi, pueda ofrecer subsidios estatales, o incuso algunos de los municipios podrían ofrecer también subsidios.
“Cuando se invierte en el tema de la vivienda no solamente se genera la posibilidad para una familia de tener un hogar, también se activan partes importantes de la economía, empleo, derrama económica, el tema de la vivienda es un tema noble como para invertirle”, comentó.
Detalló que en más de un 60 por ciento se redujeron el número de subsidios para la vivienda económica.

Comenta con Facebook