Loading

Hasta un millón para el pago de aviadores en Servicios Públicos

Luego de las revisiones que se han estado haciendo en cada una de las áreas, se han encontrado distintas irregularidades, de lo más sobresaliente hasta ahora, es que hasta un millón de pesos mensuales se destinaban solo en la Dirección de Servicios Públicos para el pago de aviadores, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento Mario Garza.
“No está llevando un poco de tiempo, sin embargo, estamos haciendo el proceso con mucho cuidado y apegados a la ley, sí hemos encontrado inconsistencias, solo por poner un ejemplo, solo en Servicios Públicos, en sueldos a las personas que no tenían una función en específico se estaba erogando hasta un millón de pesos al mes, lo que representa una cantidad importante a personas que tienen o tenían asignado un sueldo sin devengarlo o no lo trabajan”.
Agregó que en Aguas del Municipio de Durango, se han encontrado ya irregularidades de este tipo, por lo que dijo, se ha comenzado a ya a poner orden, afirmando que también se destinaba una cantidad importante en sueldos a personal que se encontraba o encuentra en las mismas circunstancias.

SE INVENTARON PUESTOS EN LA PASADA ADMINISTRACIÓN
Por otro lado, el secretario del Ayuntamiento Mario Garza, señala que en la pasada administración se “inventaron”, puestos mismos que ahora ya no hay el soporte para mantenerlos.
Comentó que se están revisando cada uno de los casos, pues se sabe que varias personas entraron a trabajar a las distintas dependencias municipales en los últimos dos o tres meses, incluso algunas fueron dadas en los últimos 15 días de la administración.
Al ser cuestionado en torno a si habrá entonces despidos masivos, el funcionario municipal dijo que, “finalmente la gente que entró 15 días antes de que se terminara la administración, sabía que entraría en una situación muy vulnerable, no manejaría la palabra despido, sino que hay personal que no tienen una función específica, inventaron puestos, cargos o posiciones, sin embargo, terminan siendo aviadores, pues evidentemente no son trabajadores”.

Comenta con Facebook