Loading

Hay exceso de perros en la calle

Todos animales responden a sus instintos, y en el caso del canino, su instinto es reproducirse, por lo que un perro en calle generará una gran cantidad de perros. Tan solo en una colonia se pueden contabilizar alrededor de 50 caninos en calle, mismos que tienen dueño y casa o tienen un “dueño simulado”, porque es el vecino el que le da de comer pero no se hace responsable de él, explicó Alberto Campos, entrenador de caninos y activista por los derechos de los animales, quien consideró que hay mucha población canina dispersa en la calle, pero el problema no es meramente responsabilidad de la autoridad.
Y es que, cuando se adquiere a un perro la responsabilidad de este ser vivo es de la persona. Cada hembra puede llegar a dar nacimiento a entre dos a seis perros dos veces al año, agregó, sí hay mecanismos para eliminar la población canina, la eutanasia para los perros callejeros, pero si no se quiere matar a los perros hay que ir a la raíz y comenzar por ser dueños responsables, lo que le sigue es esterilizar y no generar cruces de manera irresponsable.
Un perro en calle enfrenta distintos riesgos, no tiene un depredador natural como sucedería, por ejemplo con el coyote en la naturaleza, de tal forma que, tendrá sus camadas, buscará alimento y tendrá un territorio.
Se podría decir que un perro en calle vive en libertad, y que adoptarlo a estar en cuatro paredes, por lo menos ocho horas al día, es crueldad si él esta acostumbrado a vivir libre, porque en la ciudad hay incluso jaurías de perros, de tal forma la solución al problema es controversial, abundó.
Lo cierto es que la persona que deja salir a su perro a que defeque en la calle es un problema, el perro que es alimentado por los vecinos pero no tiene casa también es problema, puede llegar a atacar a otros perros por defender su territorio o a humanos, no está vacunado, puede tener sarna, puede propagar enfermedades a otros perros, entre otras cosas, de tal forma que lo que podemos hacer es ser responsables de nuestra mascota, y la autoridad quizás comenzar con un programa de esterilización masiva de animales en calle.

Comenta con Facebook