Loading

Hay más accidentes viales cuando llueve

Alrededor de un diez por ciento se incrementan los accidentes automovilísticos durante la temporada de lluvias, señaló Francisco Bayona Sandoval, coordinador estatal del programa de Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud, quien consideró que el pavimento mojado es un factor de riesgo que incide en ello. 

Aclaró que no se puede dar una cifra exacta, ya que al momento de que se registra un accidente solo se toma en cuenta si fue por exceso de velocidad, porque el conductor estaba bajo la influencia de alguna sustancia, entre otros factores, más no se registra que el pavimento estaba mojado. 

Aunque no se registra si el pavimento estaba mojado o no, como una determinante al momento de presentarse un accidente vial, indicó que es verdad que en temporada de lluvias suele haber más accidentes. 

“De todos es conocido que hay un incremento sustancial en el número de accidentes, precisamente porque el asfalto, el medio en el que se transportan los vehículos, se convierte en un factor de riesgo muy alto, que de alguna manera sí contribuye a la accidentabilidad”, mencionó. 

La recomendación, indicó, es que las personas manejen con precaución, sobre todo a más baja velocidad de lo normal, así como verificar que las condiciones mecánicas-físicas del vehículo estén en buen estado, como por ejemplo el sistema de frenado. 

“Que estén atentos, sabiendo que se trata de una condición de riesgo elevada, y que se puede generar un accidente en cualquier momento, que la gente reconozca que la lluvia puede convertirse en un serio problema”, abundó. 

Según la Organización Mundial de la Salud alrededor de 1.35 millones de personas mueren cada año como consecuencia de accidentes de tránsito. Además, los accidentes de tránsito son la principal causa de defunción en los niños y jóvenes de 5 a 29 años.

Comenta con Facebook