Loading

“Herrera Caldera, aliado de la UJED”

2 ujed
Luego de que el gobernador de Durango cumplió con la entrega de escrituras de la Ciudad Universitaria e inauguró la velaria y parque temático del CCH, el director de este plantel, Luis Enrique Rodríguez Ríos, aseveró que Jorge Herrera Caldera seguirá apoyando a la UJED.
Ante la comunidad estudiantil, maestros, directivos y padres de familia, Herrera Caldera dijo que “juntos logramos una universidad que ha dejado atrás la crisis financiera y ha duplicado presupuesto” y destacó el trabajo del rector de la Universidad Juárez, Erasmo Návar García.
El mandatario estatal indicó que con la firma legal de los documentos para el nuevo campus, se cumple con un compromiso más con los estudiantes, padres de familia y docentes de la Universidad Juárez del Estado de Durango, que contribuirá al fortalecimiento académico, profesional y de infraestructura educativa.
Las obras de infraestructura que se entregaron al CCH fueron la velaria del patio principal y un parque temático, que apoyará las actividades académicas y culturales de los estudiantes.
Adicionalmente se entregaron las escrituras del Comedor Universitario, como muestra del respaldo y la confianza hacia la Federación de los Estudiantes de la UJED y a las necesidades de los alumnos, principalmente los foráneos.
Herrera Caldera explicó que los nuevos terrenos universitarios se ubican hacia la carretera a Mazatlán, a la altura de Arroyo Seco Tapias, por lo que han sido importantes las obras de modernización en esa parte de la ciudad, como el distribuidor y vialidad La Salle, que permitirá traslados rápidos y seguros.
A nombre de la comunidad académica y estudiantil del CCH y la UJED, el gobernador recibió un reconocimiento por los diversos apoyos académicos y de infraestructura en esta institución y sus diferentes planteles y facultades.

Comenta con Facebook