Loading

Hijos se hacen más agresivos

“A más temprana edad están incurriendo en las drogas, y eso hace que los hijos agredan a sus madres, a hermanos”, informó la titular del Instituto Estatal de la Mujer, Laura Elena Estrada Rodríguez.

Por razones multifactoriales, en la temporada decembrina aumenta de manera general la violencia en el hogar, y es que cuando no se le da el valor verdadero a la Navidad, y se fomenta el consumismo, llega la desesperación, llantos, frustraciones, peleas entre padres, pero sobre todo la exigencia de los hijos.

“Ahora no piden, ahora exigen y se forma un círculo vicioso, lo que ocasiona fricciones y estrés”, añadió.

En ese sentido, explicó que a raíz de un ambiente tenso se llega a las agresiones físicas y verbales, incluso de los hijos hacia los padres.

“Antes levantabas la mano y se te secaba. Aquí es cosa de cultura que venimos arrastrando, falta de valores”.

Incluyó además que la vida privada se volvió pública a través de los celulares, y lo público ingresó a los hogares.

Esto deriva precisamente en que los hijos agredan a los padres, “muchas veces llegan a los golpes, los parientes y vecinos ahora escuchan y ya denuncian”.

El hijo que no trabaja, que consume algún estupefaciente, que exige a la madre, viviendo bajo un mismo techo aunque tiene edad de trabajar, pide productos de determinada marca, celulares, o incluso exige dinero para comprar la droga.

“Esta problemática es en todos los niveles, donde no se tiene una educación basada en valores. Cuando valoremos nuestras propias vidas, vamos a valorar las de los demás, de otra manera esto va a seguir”.

Dijo mientras tanto que hay una coordinación fuerte entre el IEM y las autoridades de seguridad, del 911, donde se ha fortalecido la cultura de la denuncia.

Hay patrullas con mujeres que acuden al llamado de mujeres, “la demanda ha sido más”.

Comenta con Facebook