Loading

Hoteles, ni a la mitad de ocupación con FIR

1-hoteles
Este año Durango cuenta con una oferta más amplia en cuanto a habitaciones de hoteles, sin embargo, esto no fue aprovechado durante el pasado Festival Revueltas, ya que, a decir de Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, tan solo se ocupo el 40 por ciento.
Manifestó que es necesario consolidar la oferta cultural de Durango, que incluye los festivales organizados por el estado y municipio, así como las visitas a los museos y todo lo que conlleva una ciudad colonial.
Agregó que es importante la coordinación entre empresarios y autoridades de turismo.
Señaló además que en los días en que se realiza el Revueltas también se lleva a cabo el Festival Cervantino, que está consolidado a nivel nacional y mundial.
Comentó que ante la competencia es importante se analice el nicho de oportunidad que Durango tiene y hacia dónde se debe promocionar el Revueltas, por ejemplo en estados como Sinaloa, Chihuahua y Nayarit.
El empresario comentó que está a la espera del programa que presentará el secretario de Turismo para ver de qué manera el sector hotelero puede colaborar y dar su opinión para que no se pierdan los logros alcanzados en promoción turística de Durango.

Comenta con Facebook