Loading

Huyen familias de la violencia


El General Brigadier Homero Mendoza Ruiz, Comandante de la Décima Zona Militar, afirma que el desplazamiento de familias de la zona serrana y de la zona de las quebradas se sigue registrando, debido a que grupos antagónicos se disputan los predios para sus actividades ilícitas.
Comentó que en estos momentos hay inquietudes de familias que viven en colindancia con Sinaloa, y esto se debe precisamente a la pugna entre grupos que controlan la siembra de enervantes; por el momento dijo, solo es eso pues no se tiene el registro del ingreso a territorio estatal de grupos criminales.
Al ser cuestionado en torno al desplazamiento de familias, el General Mendoza Ruiz, dijo que “sí lo hay, lo sigue habiendo, pero es por esa misma razón, los líderes que controlan esas regiones, se disputan la posesión de las mejores tierras, lo que ha generado una psicosis entre la comunidad, provoca que abandonen sus tierras, las zonas son específicamente las colindantes con Sinaloa”.
El entrevistado dio a conocer que apenas el miércoles pasado apoyaron el desplazamiento de 40 personas, a quienes trasladaron a Tamazula, unos se fueron a Cosalá, otros a Culiacán.
Finalmente, dio a conocer que hace unos hace unos días se registró al parecer un enfrentamiento entre grupos el cual dejó como saldo cinco personas sin vida.

Comenta con Facebook