Loading

Ignora Turismo a los balnearios


Los balnearios formaban parte de la promoción turística que se hacía de Durango en otras entidades, sin embargo, esto cambió al inicio de la actual administración estatal, pues según lo señaló Marco Antonio Aldaba, presidente de la Asociación de Balnearios del Estado, no han recibido comentarios, llamadas o alguna invitación a sumarse a las mesas de trabajo por parte de la Secretaría de Turismo.
Según indicó, los balnearios atraen a gran parte del turismo a Durango, e inclusive entre el 60 o 70 por ciento del turismo extranjero llega directamente a estos lugares, ya sea por las aguas termales o porque muchos andan recorriendo toda América y pretenden llegar por solo un día pero terminan quedándose varios más.
Declaró que es necesario tener un acercamiento con la Secretaría de Turismo, “pues el turismo no es solamente Villas del Oeste o los hoteles, si no que existen otras áreas que también requieren apoyo e imagen”.
“Ellos generan su programa anual y de ahí no los mueves, de comentario o propuestas que llegáramos a hacer es como si no hiciéramos nada, ellos trabajan con su mentalidad”.
Son siete los balnearios que se encuentran dentro de esta asociación, en todo el estado se tiene un aproximado de 19, por esto es necesario que se dé el contacto para que cuenten con recursos para la mejora constante de los espacios, sobre todo en materia de infraestructura.

Comenta con Facebook