Loading

Ilógico incrementar peaje de autopista: Coparmex


Al expresar el rotundo rechazo de la comunidad empresarial, representada por Coparmex, al incremento a las cuotas de peaje de la autopista Durango-Mazatlán, el presidente de dicho organismo, Jesús Elier Flores Salas, afirmó que es ilógico incrementar las cuotas y costos de peaje, “cuando dicha rúa no la podemos usar los duranguenses de manera segura”, sentenció.
Lo anterior, ante el anuncio realizado por Caminos y Puentes Federales, sobre el nuevo costo por el uso de dicha vía de comunicación, que será de mil 112 pesos en viaje redondo.
Sin lugar a dudas, afirmó el líder empresarial, “se trata de un golpe más a la economía de los duranguenses que afecta a todos los sectores, en especial, representa un nuevo freno a la actividad productiva de las empresas”.
Finalmente, Flores Salas argumentó el rechazo de los empresarios a dicho aumento, derivado de las constantes fallas estructurales que ha presentado la mencionada carretera y los graves riesgos de seguridad que dichas fallas representan para los usuarios.
Llamó de manera enérgica a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que se coordinen y corregir primero dichos problemas, para luego pensar en incrementar los costos de uso.

Comenta con Facebook