Loading

Imparable la venta de cigarros sueltos

La venta de cigarros sueltos no está permitida, sin embargo, es algo que se sigue viendo en las calles, sobre todo cerca de las escuelas secundarias, preparatorias y de educación superior. El director de Participación Ciudadana en la SEED, Carlos Guerrero Moreno, confirmó que no se ha podido erradicar la venta de cigarros al menudeo a los jóvenes, sobre todo a los menores de edad, pues al que pida se le da.

Por lo regular, cuando existen reuniones con los directores de las escuelas, maestros o incluso padres de familia, es cuando se presenta la preocupación de que se siguen vendiendo y ofreciendo cigarros sueltos a los jóvenes, aunque la Secretaría de Educación no puede hacer nada al respecto, en el sentido de que no es un tema en el que puedan intervenir legalmente, pero sí hacen el llamado a las autoridades que les corresponde, como la Coprised.

“Tenemos el respaldo del mando municipal, de que haya al menos una distancia del expendio de bebidas y venta de cigarros, incluso hemos pedido que reporten cualquiera de esas prácticas al área competente como es la Coprised, sabemos que hoy ya no se deben expender cigarros sueltos”, mencionó.

Indicó que sí hay sanción para quienes venden cigarros sueltos, ya sean establecimientos fijos o ambulantes. En estos casos la preocupación que se ha expuesto es que estos cigarros sueltos se los están vendiendo a menores de edad. “El llamado es a respetar la ley y aquella tienda o centro de consumo que se detecta vendiendo a menores, ya no es que Educación haga un reporte, ahí están infringiendo una Ley incluso de carácter federal”, concluyó.
1 cigarros

Comenta con Facebook