Loading

Imparte Voluntariado del PRI conferencia sobre cáncer de mama

3-priComo parte de la campaña Vamos juntos contra el Cáncer de Mama, el Voluntariado del PRI Estatal realizó en coordinación con ONMPRI una conferencia impartida por la Dra. Olga Patricia Alanís Quiñones para conocer, prevenir y atender esta enfermedad.
Esta conferencia que se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI estuvo dirigida para la sociedad en general, así como a voluntariados estatales y municipales de sectores y organizaciones, con el propósito de seguir concientizando a los duranguenses.
La presidenta del Voluntariado Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Yanel Martínez de Herrera, señaló que esta conferencia viene a fortalecer las acciones de concientización en todo el estado, para evitar que más población se vea afectada por este padecimiento y, en su caso, se atienda puntualmente.
Reiteró que durante octubre, mes en que se conmemora la lucha contra esta enfermedad, el Voluntariado ha llevado la concientización a todo el estado, con la repartición de dípticos informativos en diferentes colonias y fraccionamientos, sobre el cáncer de mama, pasos de autoexploración y ubicaciones de lugares en donde pueden ser atendidas las mujeres, de ser necesario.
Martínez de Herrera recordó que se han recorrido lugares en la capital como los fraccionamientos Forestal, José Revueltas, Domingo Arrieta, Los Fuentes, así como las colonias Universal, Azcapotzalco, Refugio, Arturo Gámiz, Juan Lira y Barrio de Tierra Blanca.
Reiteró que esta campaña forma parte de un trabajo conjunto con las presidentas de los Sistemas DIF Estatal y Municipal, Tere Álvarez del Castillo de Herrera y Marisol Rosso de Villegas, respectivamente, en favor de la salud de la mujer.
“De esa sensibilización fundamental en la batalla contra el cáncer de mama, ya que en caso de que sea detectado en las primeras fases, las posibilidades de curación ascienden a un 97 por ciento; hagamos conciencia”, dijo.
Finalmente, la presidenta del Voluntariado Estatal del Revolucionario Institucional destacó que el próximo 27 de octubre se realizará una conferencia más en las instalaciones del Comité Municipal del PRI, ahora direccionada a liderazgos seccionales.

Comenta con Facebook