MINUTO X MINUTO

Imparten conferencia “Sabor con Conciencia”



En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural y en continuación con las actividades de prevención de la salud, el Gobierno Municipal encabezado por José Ramón Enríquez Herrera y la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, se brindó la conferencia “Sabor con Conciencia” con los doctores Armando Barriguete y Esther Schiffman en el poblado El Nayar.
Se compartieron temas como el significado e importancia de la salud, de lo que se debe hacer y no con nuestro cuerpo, así como evitar que las costumbres intervengan en el cuidado de la salud, así lo manifestó Ana Beatriz González Carranza.
“Mi compromiso es velar por el bienestar de cada familia de Durango”, y manifestó que las mujeres son pilar fundamental de la sociedad por su participación en la aportación económica, en la educación y su valor.
Por su parte, el alcalde afirmó que la mujer enseña desde que nacemos, se preocupa y protege, pero muchas veces no hay espacios para que tengan un desarrollo personal y tener actividades que decidan, por lo que enfatizó que no solo era una conferencia, sino que este tipo de acciones son parte del proyecto del Gobierno Municipal con rostro humano, ya que se trabajará en la prevención del cáncer y mejorar la salud en la sociedad.
Martha Palencia Núñez, directora del Instituto Municipal de la Mujer, manifestó que la salud integral es vital para que una sociedad esté sana por lo que se logrará por medio de salud física y mental donde se llega también a las mujeres del medio rural.
“Estas iniciativas de hacer pláticas son importantes porque van de boca en boca, volvamos a la comida mexicana y quitemos mitos, todo eso que antes nos protegía como mexicanos y hemos perdido hay que retomarlo”, mencionó la conferencista Esther Schiffman y agregó que la mujer es pieza fundamental en un hogar.
María Teresa Vázquez, asistente a la conferencia, manifestó que “estas pláticas son muy importantes, porque con esta información uno toma conciencia para ir a revisarse, es bueno que el doctor Enríquez se interese por uno como mujer”, compartió.
Por su parte, Marisela Paredes Ríos, del poblado de Bayacora, contó que es importante que el Gobierno brinde pláticas para saber cómo prevenir estas enfermedades.
“La atención a la salud es muy buena, yo soy de Bayacora y nos han mandado médicos para atendernos y a las señoras mayores de 40 años se les ha dado la mastografía gratis por lo que agradezco al doctor Enríquez por preocuparse por nosotras las mujeres y por nuestra salud”, dijo.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con las mujeres, la salud y el medio rural para brindar oportunidades y mejores condiciones en el tema de salud.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.