Loading

Implementa PC estrategia para evitar daños por frío entre la población: Paredes

Como parte de su programa invernal, la Dirección Municipal de Protección Civil recorre casa por casa para revisar sus instalaciones y evitar situaciones que pongan en riesgo a las familias en estas bajas temperaturas, sobre todo en colonias ya detectadas, aseguró el titular de esta Dirección, Gustavo Paredes Moreno.
Explicó que, con este plan invernal se intenta bajar los índices de siniestralidad por monóxido de carbono, por incendios en casas habitación y por hipotermia.
De igual forma diariamente se recorren las calles de la ciudad para evitar que personas en situación de calle entren en hipotermia y a una posible muerte, que aunque no lo soliciten, los paramédicos les toman signos vitales y se les invita a resguardarse en los albergues destinados para ellos.
El llamado a la ciudadanía es a cuidar la salud de su familia con maniobras muy fáciles, como tener en buen estado las instalaciones de luz, gas y agua, mantener puertas y ventanas forradas con papel para conservar el calor, no exponerse a cambios radicales de temperaturas y abrigarse bien sobre todo niños y personas de la tercera edad, finalizó.

Comenta con Facebook