Loading

Implementan acciones contra el dengue en panteones

2-dengueDe acuerdo a la información proporcionada por el director de Salud Pública Municipal, Emilio Arreola, los panteones de la localidad están prácticamente blindados ante el dengue.
Se le cuestionó en torno a que en La Laguna de Durango se tiene prohibido introducir agua a los panteones, debido al alto riesgo que esto conlleva.
En este sentido, el funcionario municipal dijo: “En el caso de Durango capital no, puesto que no somos una zona endémica de enfermedades transmitidas por vector, sin embargo, en compañía de la Secretaría de Salud, a través de su departamento de enfermedades transmitidas por vector, realizamos campañas permanentes de prevención”.
Agregó Arreola Cháidez que todas las piletas de los panteones tienen abate, lo cual garantiza que no haya en ninguna de ellas colonias de larvas, de moscos, así mismo, se pone abate en el fondo de los floreros con la finalidad de que el agua fresca que emana de las flores que llevan las personas también pueda inhibir la proliferación de larvas.
Reiteró que no hay riesgo alguno de que en los panteones de la capital del estado haya mosco del dengue.
Por otro lado, el entrevistado dio a conocer que se tienen campañas permanentes de limpieza en los panteones de la capital del estado, sin embargo, por la temporada de lluvia y por las condiciones del suelo del camposanto sobre todo en el de Oriente, la yerba puede crecer hasta 60 centímetros en una semana.
“Nosotros estamos ahorita prácticamente limpiándolo en coordinación con las demás direcciones municipales, y se están cuidando todos los detalles para la romería del dos de noviembre”.

Comenta con Facebook