Implementan programa “Coordenadas para Vivir”



Con la finalidad de fortalecer el desarrollo de habilidades para la toma de decisiones de niños y jóvenes de 10 a 18 años a través de talleres, conferencias y guías de convivencia, el alcalde José Ramón Enríquez Herrera, junto con Ana Beatriz González Carranza, presidenta del DIF Municipal, realizó la firma de convenio con Fomento Económico Mexicano S.A.B. de C.V. (Femsa) y tiendas Oxxo para iniciar con el programa “Coordenadas para Vivir”.
Este programa de la Dirección Municipal de Educación tiene como objetivo dotar a niños y jóvenes en temas para reforzar sus habilidades en el ámbito social, cognitivo y control de emociones, estos serán algunos beneficios con los que contarán las escuelas del municipio de Durango.
Con esta acción, el presidente municipal refrenda el compromiso con la sociedad por formar a ciudadanos que buscan más y mejores oportunidades a través de educación con calidad.
“Este programa es para desarrollar conocimientos y aptitudes que dotan a los participantes de valores para afrontar la vida, está orientado a beneficiar el desarrollo personal, es por ello que este Gobierno trabaja para beneficio de la sociedad”, señaló el edil.
Luz Elena Rodríguez González, directora municipal de Educación, expresó que el gobierno municipal siempre trabajará por abrir oportunidades e impulsar a la sociedad que está en etapa de formación, a través de estos programas se reforzará su carácter y el valor de ver la vida.
En ese sentido, Martha Patricia Mijares, gerente de la cadena comercial Oxxo en Durango, recalcó que ellos han colaborado por medio de donaciones donde miles de personas han sido beneficiadas, por lo que en esta administración municipal se busca apoyar a más niños y jóvenes por medio de esta firma de colaboración.
“En Oxxo nos interesa el bienestar de la gente y de la sociedad, cuando se realizan proyectos entre gobierno, sociedad e iniciativa privada, es importarte porque se consolida el compromiso social que tenemos como comunidad”, refirió.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.