Loading

Implementarán acciones a favor del campo: JHC

1-acuerdos

 

 

 

 

 

 

 

 

> Se reúne gobernador con ministro de Agricultura de Argentina

> Podrían activar técnicas en el campo de resistencia a la sequía

México, D.F.- El gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera se reunió con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Carlos Horacio Casamiquela, quienes intercambiaron experiencias y acordaron implementar proyectos con el fin de potencializar el campo y la actividad ganadera del estado.
Este encuentro se dio luego de que el mandatario estatal realizara una gira de trabajo de promoción económica por ese país sudamericano acompañado por la embajadora de Argentina en México, Patricia Vaca Narvaja.
En esta reunión, intercambiaron experiencias y posibles proyectos a implementarse en la entidad, además se abordó la diversificación de los productos elaborados en Durango a fin de ser exportados a los países llamados emergentes, de igual manera, valoraron posibles técnicas de cultivo, resistentes a la sequía, en donde el gobernador compartió la experiencia que tiene el estado en el tema de los invernaderos con Argentina.
Con este encuentro, el mandatario estatal y el representante del gobierno Argentino estrecharon lazos diplomáticos y de colaboración con el objetivo de continuar el desarrollo y expansión de Durango.

Comenta con Facebook