Loading

Por imprudencia, mayoría de los accidentes en moto

En la capital del estado los accidentes en donde se ven inmiscuidos motociclistas se han convertido en un serio problema para las autoridades, así lo reconoció el director de Protección Civil Municipal, Israel Solano Mejía.
Comentó que en las últimas semanas los accidentes de este tipo se han incrementado de manera considerable; hechos en los que personal a su cargo han tenido que intervenir a brindarles los primeros auxilios, y es que por lo general siempre hay lesionados, incluso con resultados fatales.
Cabe mencionar que durante el último fin de semana se registraron cuando menos diez accidentes en los que participaron motocicletas, y cuyos conductores resultaron lesionados al igual que sus acompañantes.
Por su parte, el subdirector de Vialidad, Abel Ferman Rodríguez, comentó que los accidentes en este tipo de vehículos es principalmente por la imprudencia, y por la falta de cultura vial.
“Se trata de vehículos frágiles que incluso cualquier persona considera que es muy fácil de maniobrar, sin embargo, precisamente por las características del citado vehículo o motocicleta, es más difícil de controlar”.
Mencionó el funcionario municipal que por lo general quienes conducen una motocicleta abusan de la confianza, pues incluso llevan dos o hasta tres personas, y ninguna con medidas de seguridad como el casco.
“En la actualidad hay una gran facilidad por parte de las tiendas de autoservicio o centros comerciales para otorgar créditos para una motocicleta, lo que ha hecho que el parque vehicular de este tipo de unidades se incremente y, por ende, al circular más motocicletas el rango de participar en un accidente es mayor”.
Finalmente el subdirector de vialidad afirma que la mayoría de los motociclistas desconoce el reglamento de vialidad.

Comenta con Facebook