Loading

Impulsan divulgación de la cultura forestal


Un total de siete mil 977 alumnos de 18 planteles de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) en el estado participan en la XIX Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal, la cual organiza la Comisión Nacional Forestal, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y que este año lleva como tema “El bosque es tu casa, cuida de él”.
Del 28 de agosto al 1 de septiembre del año en curso los estudiantes participarán en diferentes actividades tales como conferencias, campañas de limpieza, desfiles de moda con prendas de material reciclado y reforestaciones, entre otras.
A nivel nacional colaboran los 290 planteles de la DGETA, 125 Brigadas de Educación para el Desarrollo Rural, pertenecientes a Veracruz y Jalisco, y el Centro de Investigación para los Recursos Naturales de Chihuahua.
En la ceremonia de inauguración que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológica y Agropecuaria (CBTA) número 3, Daniel Trujano Thomé, gerente estatal de la Conafor, recordó que la Semana nació en 1999 en un esfuerzo conjunto con la DGETA y en el transcurso de los años se ha contado con el apoyo de diversas instituciones para su realización.
Indicó que en México se estima que alrededor de 11 millones de personas viven en las zonas forestales pero su cuidado no solo es responsabilidad de ellos sino de la población en general pues los bienes y servicios que brindan los bosques benefician tanto a las zonas rurales como las urbanas.
Diferentes dependencias tales como la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, el Instituto Tecnológico de El Salto, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) Dirección Municipal de Medio Ambiente, Profepa y Conagua apoyan en la entidad la Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal.

Comenta con Facebook