Loading

Inauguran en el Cobaed ciclo de diplomados


Con ceremonia inaugural la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado dio inicio al ciclo de diplomados en Formación para Docentes, Administrativos y Directivos, en el marco del 30 Aniversario de esta institución.
Estos diplomados se enfocan a áreas de estudio como son: Filosofía, Literatura y Alta Dirección, a desarrollarse todos los fines de semana desde el presente mes de octubre y hasta el mes de enero del próximo año.
Durante la apertura estuvieron presentes autoridades de educación, encabezadas por Tomás Palomino Solórzano, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Lauro Cordero Frayre, representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior en el Estado, María Cristina Soto Soto, coordinadora de Educación Media Superior, Superior y Particular en el Estado, así como el anfitrión José Antonio Ramírez Guzmán, director general del Cobaed.
Palomino Solórzano mencionó durante su intervención que la capacitación constante es una de las fortalezas que tiene la educación para afrontar los retos que las nuevas generaciones presentan.
Felicitó además al subsistema por su 30 Aniversario, mencionando que la trayectoria que tiene el Cobaed se ha distinguido por la calidad de la formación que imparte.
Por su parte, Ramírez Guzmán dijo que la formación para el personal del Cobaed es una de las herramientas que brindan mayor fortaleza al ejercicio de la impartición del servicio educativo, pues al contar con personal más capacitado se garantiza que el trabajo que se realiza en las aulas tenga los soportes de calidad que permeará en la formación del alumnado.
“Por esta razón, el Cobaed se esfuerza en que estos diplomados se lleven a cabo y en este caso en particular se estarán abordando temas relacionados con las labores administrativas y áreas del conocimiento importantes para docentes”, mencionó el funcionario.
Estos diplomados los realiza el Cobaed a través del Departamento de Formación Académica, el cual se encarga de llevar el cronograma anual de las capacitaciones, cursos, diplomados y talleres que a lo largo del año se realizan para los diferentes sectores del subsistema, brindando oportunidades tanto al personal del interior del estado como a quienes laboran en los planteles de la ciudad.

Comenta con Facebook