Loading

Inauguran oficinas del FORTE de la Sección 44 del SNTE

1-snteEstán ubicadas en la calle Porras No. 100 sur

Héctor Vela Valenzuela, secretario de Educación del estado, puso en funcionamiento las nuevas oficinas que administrarán el Fondo de Retiro de los Trabajadores de la Educación (FORTE) a fin de hacer más eficiente la atención a los docentes incorporados en este Fondo.
Al hacer lo anterior, Vela Valenzuela acompañado de Clara Eugenia Gurrola Zamora y demás integrantes de la Sección 44 del SNTE, mencionó que la organización sindical anticipándose por mucho tiempo a las condiciones pensionarias que hoy se viven, en que son de vital importancia la conjugación de aportaciones obrero-patronales, para mejorar las condiciones de retiro de los trabajadores, gestionó esta prestación.
Estas acciones son de manera comprometida, concurriendo con recursos propios en el incremento de las aportaciones que cada participante del Fondo ha realizado, para unificarlas a las contribuciones federales y dar muestra del cómo deben integrarse los ahorros con los que los trabajadores pueden asegurar un jubileo digno.
“La inauguración de estas oficinas ubicadas por la calle Porras No. 100 sur han de ser un precedente para continuar ideando formas en las que los gobiernos Federal y Estatal, el Sindicato, los trabajadores y la Secretaría de Educación podrán intervenir para anticipar de nueva cuenta a los acontecimientos que ya están en puerta y ofrecer alternativas de atención para que quienes ya están en la antesala del retiro y los que habrán de llegar a él puedan tener la seguridad de una etapa pensionaria más alentadora”, agregó.

Comenta con Facebook