Loading

Incentiva alcalde a niños para el cuidado del agua


La responsabilidad, el cuidado, aprendizaje y la disposición fueron algunas de las particularidades que adoptaron los niños que se convirtieron en los protagonistas del programa “Guardianes del Agua” que impulsa el alcalde José Ramón Enríquez Herrera, y la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, a través de Aguas del Municipio de Durango, al tomar protesta a 180 niños que aceptaron el compromiso de cuidar el agua y el medio ambiente.
En este evento, convocado por AMD, a través de su director, Rodolfo Corrujedo Carrillo, se formalizó esta estrategia de cultura del agua con la que el Gobierno Municipal construye la conciencia social para lograr un Durango verdaderamente feliz y con conciencia.
Las escuelas Ignacio Zaragoza, Justo Sierra, Everardo Gámiz, 21 de Marzo, Unidos Venceremos, Tizoc y José Ramón Valdez, atestiguaron la toma de protesta del nuevo bastión infantil, quienes de ahora en adelante cuidarán del agua y el medio ambiente en sus centros educativos, hogares y vecindarios.
María de Jesús Nery, directora de la escuela primaria José S. Gallegos, mencionó que es un programa a futuro.
“Si no cuidamos hoy qué nos espera en el futuro, sobre todo los niños que tienen mucho interés en hacer las actividades que se les indican, si nuestro presidente municipal se preocupa de eso, todo los ciudadanos estamos agradecidos”.
Por otro lado, el niño Pablo Gutiérrez, guardián del agua, expresó que para él significa mucho.
“Nosotros somos importantes sobre el cuidado del agua, muchas personas la desperdician sin algún uso importante, nosotros promovemos el cuidado, que no haya fugas, que no se queden las llaves abiertas, me siento muy feliz de que la gente ya no tire tanta agua, gracias al Dr. José Ramón Enríquez por darnos la oportunidad de estar aquí”.
Con estas acciones, Enríquez Herrera y González Carranza reafirman el compromiso que existe en su administración por consolidar un municipio sustentable y en vías de recuperación de sus mantos acuíferos, con este programa de Guardianes del Agua enfocado a estimular un nuevo modelo de conducta en niños y niñas, quienes a través de su responsabilidad, cumplimiento académico, realizarán actividades de cuidado, vigilancia, y denuncia a favor del recurso vital y el medio ambiente.

Comenta con Facebook