Loading

Inculca CEC en jóvenes prevención de embarazos

Preocupado por el alto índice de embarazos a temprana edad, el Consejo Estatal Ciudadano que encabeza Jorge Mojica Vargas, ha implementado una serie de acciones preventivas con la finalidad de frenar de manera paulatina dichas estadísticas.

Se hizo el esfuerzo para traer a dos conferencistas que, especializados en el tema, impartieron la conferencia “La Vida por delante” a más de tres mil 200 alumnos de nivel preparatoria, una en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), que encabeza Humberto Castro Montenegro y la otra en el Cecyte 7 que dirige Alejandro Mojica Narváez, ubicado en la colonia Hidalgo, aquí se replicó dicha conferencia vía internet a ocho planteles del subsistema en mención, logrando el impacto esperado.

“El Consejo Estatal Ciudadano, en coordinación con otras áreas, preocupados por los altos índices de embarazos en adolescentes, hemos hecho el esfuerzo de traer conferencias que impacten en la decisión de los jóvenes y por supuesto que tomen las medidas preventivas pues justamente de esas decisiones parten en muchas ocasiones las consecuencias para toda la vida. En este caso, trajimos dos experimentados conferencistas quienes presentaron su plática “La Vida por delante” tanto en el CCH como en el Cecyte, aquí se amplió la charla a ochos planteles”, dijo Mojica Vargas.

Por su parte, Virginia Arana y Miguel Melgarejo de Arana, (conferencistas), dieron a conocer que son parte de una campaña nacional que se llama “La Vida por delante”, y justamente así se llama su conferencia.

“Lo que hablamos con los jóvenes es que todos estamos en busca de la felicidad ya sea de manera consciente o inconsciente, solo que a veces en la consecuencia de nuestras decisiones, nos damos cuenta que no estamos consiguiendo ese anhelo, en el fondo se consigue amando, pero a veces o por lo general ni siquiera sabemos qué es el amor real”, dijo Virginia Arana.

Precisó que la plática con los jóvenes va dirigida a lo que es el amor sexuado o a la relaciones sexuales que por lo general se confunden y se piensa que eso es amor. “Y es que a veces jugamos al amor porque no sabemos amar y después vienen las consecuencias, como lo son los embarazos adolescentes y es cuando nos cambia la vida por completo porque no estábamos preparados”.

Por su parte, Miguel Melgarejo, señaló que buscan dotar a los jóvenes dotar de herramientas para que aprendan a diferenciar o a hacer una elección más profunda, más consciente a los fines que persiguen como lo es la felicidad a través del amor.
“Buscamos que los jóvenes tengan una mejor elección al momento de enfrentarse a la vida para que también alcancen esa felicidad”.

Comenta con Facebook