Loading

Incumplen ONGs en transparencia


En Noviembre del 2017 se abrió el registro para las organizaciones que buscan obtener un subsidio por parte del Gobierno Municipal, dicha convocatoria tendrá cierre el 31 de enero del presente año, motivo por el cual Claudia Hernández Espino, secretaria del Ayuntamiento, señaló que no habrá prórroga para las inscripciones, por lo que los interesados deben cumplir los requisitos antes de la fecha límite.
Precisó que las organizaciones que recibieron recurso durante el 2017 y hasta la fecha han fallado en la entrega de informes u otra papelería, no recibirán folio de registro para el subsidio de este año, y es que manifestó que la nueva Ley de Disciplina Financiera no permite dar recurso a las organizaciones que no hayan cumplido en transparencia.
De las 115 organizaciones atendidas por el Gobierno Municipal, entre 30 y 35 han incurrido en la falta de transparencia.
Hernández Espino aseveró que no se trata de que el gobierno les cierre las puertas, sino que ellos lo hacen solos incumpliendo con la trasparencia.
Además, aseguró que, a diferencia de otras administraciones municipales, ahora se está dando apertura a todas las organizaciones sociales y es que han dejado de direccionar los apoyos para ciertas organizaciones, abriéndole así la puerta a la sociedad civil y sus proyectos.
Declaró que no será ni la secretaria del Ayuntamiento ni la subsecretaria, que no es una sola persona la que decide qué organización recibe o no el subsidio, sino que la selección se hace a través de un comité plural integrado por algunos directores, regidores del PRI, PRD y PAN, por eso reiteró que es importante que las organizaciones cumplan a cabalidad con los requisitos.

Comenta con Facebook