Loading

Indefensos, trabajadores del sector salud: SNTSA


Debido al desorden que hay al interior del Sindicato de Salud Sección 88, a falta de una cabeza que dirija, ponga orden y defienda a los trabajadores, autoridades de la Secretaría de Salud siguen haciendo de las suyas al despedir a 10 trabajadores bajo procedimiento amañado, denunció el Secretario de Organización, David Ozeda Soto.
De ahí que el llamado a la unidad y al orden interno se haya emitido por parte del miembro del Sindicato para que los disidentes no malinterpreten los estatutos y documentos del gremio a su favor para desestabilizar y sembrar temor en los representados.
Ozeda Soto lo dio a conocer ayer en rueda de prensa ante los rumores y comentarios de que la suplente del extinto dirigente, Martín Rocha Fernández, Miriam Rodríguez, ocuparía el lugar de manera automática y sin que gente del Sindicato Nacional la ratificara, señalando que aún no se han pronunciado a favor de la suplente.
“Yo voy a ser totalmente institucional. Supuestamente hubo un Pleno del sindicato y se ratificó a una persona pero eso es totalmente falso y demuestra la ignorancia que hay, además del total desconocimiento de los procedimientos internos que nos rigen y sólo es para desestabilizar sin saber que así hay falta de unidad y las autoridades de Salud se aprovechan para despedir compañeros”, indicó.
Precisó que urge la unidad del gremio y ser un soporte real a favor a las necesidades actuales, para generar una armonía entre los trabajadores y las autoridades de Salud para evitar los abusos como ya se han denunciado en los últimos días.
“Luego del fallecimiento entra la suplencia para hacer la función hasta que la dirigencia nacional la ratifique o se designe la persona indicada para continuar el tiempo que restaba al Doctor Rocha. No soy el indicado si es o no la persona adecuada la señora Miriam Rodríguez, eso lo tendrá que decir la representación nacional y yo seré institucional”.
En cuanto a los 10 compañeros despedidos, dijo Ozeda Soto que será una de las primeras tareas que tenga el próximo dirigente del Sindicato, porque deben de restituirlos en sus funciones al existir un procedimiento amañado totalmente para rescindir sus contratos.

Comenta con Facebook