Loading

Indigentes no deben ser invisibles ante la Ley: ONG


Rosa Andrea Mendía Oseguera, presidenta del albergue y comedor Tambitos, señaló que es positivo que el Poder Legislativo vuelva los ojos a los que menos tienen y viven en condiciones de calle, una vez que el PAN y PRD presentaron una iniciativa a favor de este sector de la población.
La fracción de los diputados albiazules y la representación del partido del Sol Azteca en el Congreso del Estado, a través del diputado, Jorge Salum del Palacio presentaron las reformas a la Ley de Asistencia Social, para incluir el término “indigente”, para ser incluida y que goce sus beneficios que contempla.
“Llevábamos años y varias Legislaturas proponiendo a varios diputados de todos los partidos que hubiera esta reforma, para que gente sin familia, en situación de calle, altamente vulnerable, sin un hogar, sin cobijo ni protección, gozara de los beneficios que plasma la Constitución con derechos como vivienda, salud, al voto, sin ser más ciudadanos de segunda”, reflexionó.
Dijo que fue muy grata la sorpresa ver que la fracción del PAN y PRD tomaron en serio la propuesta y la subieron a la tribuna más alta del estado, para que aquellos que no tienen voz la tuvieran aunque fuera por algunos instantes y la sociedad también volteara a verlos como iguales y no como cosas abandonadas y estorbosas.
“Más que de recursos, esta es una situación de cultura, no hay ciudadanos de primera ni de segunda, todos somos iguales ante la ley, pero hay instituciones que no lo ven así, por ello existimos asociaciones y organizaciones que nos preocupamos por ellos pero podemos hacer más con el cambio de mentalidad y que las autoridades apoyen un tema que también les compete y no solamente ignoren”, advirtió.
Aseguró que darán seguimiento a la iniciativa y el curso que tome, esperando que los demás diputados de otros partidos sean sensibles a la realidad y extiendan los derechos dentro de la Ley de Asistencia Social.

Comenta con Facebook