Loading

Industriales, atrasadados en cuestión de tecnología


Los industriales en Durango poco tienen de tecnología que les ayude a mejorar su productividad, reconoció Mauricio Fernández Godínez, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
“Todavía tenemos un área muy importante de crecimiento en ese aspecto, yo creo que las empresas en Durango, en algunos sectores, carecen de maquinaria y equipo de alta tecnología que pudiera hacerlos un poco más o mucho más eficientes y productivos”, dijo.
Como Canacintra están buscando proyectos que les ayuden a renovar equipos y maquinarias a los empresarios de ciertos sectores para implementar tecnología de nueva generación que va a ayudar a generar ahorro de energía, mayor eficiencia, entre otros elementos.
Consideró que no hay un sector en especial en el que se presente un rezago más significativo que otro en la Entidad, en general hay un retraso en todas las empresas locales en la aplicación de mejores herramientas.
Solamente la industria manufacturera que se ha instalado en Durango durante los últimos años son quienes están aplicando maquinaria más avanzada en materia de tecnología, comentó.
“Ellos llegan con equipos de alta tecnología, los empresarios locales pues realmente vamos invirtiendo en mejorar nuestros procesos y tenemos que recurrir a comprar equipos mejores a los que tenemos pero no de alta tecnología sino ya de medio uso”.
Reconoció que hay programas por parte de la delegación de la Secretaría de Economía a los que se suman para la compra de tecnología hasta por cinco millones de pesos, pero no todos los empresarios tienen la solvencia económica para participar en estos financiamientos. La falta de equipamientos moderno entre los empresarios locales puede ser multifactorial, desde falta de dinero hasta las decisiones de cada empresarios, si invertir o no en maquinaria y equipo.
Micros, pequeñas o medianas empresas deben invertir en la tecnología, en mejores y más modernos equipamientos, renovar lo que ya tienen, porque eso los va a hacer más productivos, concluyó.

Comenta con Facebook