Loading

Industriales de maquinaria pesada, en espera de fallos

Solo uno de cada diez socios de la Asociación de Industriales de Maquinaria Pesada tiene trabajo, explicó Eduardo Gaspar Amaya, presidente del organismo empresarial, quien comentó que esto se debe a que las licitaciones ya se dieron, pero los fallos no, es decir, no se ha definido quién ganó la obra.

Explicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya llevó a cabo sus licitaciones desde el mes de enero, pero aún no se han dado los fallos y por parte de Gobierno del Estado están a punto de empezar a sacar las licitaciones, lo que les han dicho es que se encuentran en espera de los recursos federales para realizar las mezclas y a partir de que esto suceda van a comenzar a publicar las licitaciones para distintas obras.

Determinó que este 2018 se avizora complicado, habrá elecciones, no habrá mucho flujo de recursos, y específicamente para los constructores va a ser un año corto, porque se “cierra caja” para el mes de julio y agosto, y esto complica al sector.

Indicó que las licitaciones de la SCT implican el ejercicio de alrededor de 70 millones de pesos, por lo que esperan que haya buena circulación de efectivo para los que participan en la cadena productiva de la construcción de obras. Lo positivo es que al momento no hay adeudos de obras pasadas.

En materia de seguridad, refirió que no han tenido casos graves, al momento los miembros del sector mencionan que pueden circular tranquilamente y que no hay zonas donde se estén dando bloqueos o cobros por grupos de personas.

Consideró que esto se debe a que la Secretaría de la Defensa Nacional está realizando recorridos, por lo que no han tenido problemas.

Comenta con Facebook