Loading

Inevap reconoce a instituciones comprometidas con la cultura de la evaluación

En el marco de la Semana de Evaluación de América Latina y el Caribe (EVAL) 2018, se llevó a cabo el foro “Evaluar para generar valor público”, espacio donde el Consejo General de Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango, Inevap, reconoció a aquellas instituciones que han adoptado la evaluación como una herramienta de mejora ante la presencia de alrededor de 350 participantes.
El reconocimiento a la Cultura de la Evaluación distingue a aquellos que han accedido y promovido en sus organizaciones la evaluación como una herramienta para tomar mejores decisiones sobre los beneficios que entregan sus programas públicos, dijeron los integrantes del Consejo General del Inevap.
Los galardonados fueron los equipos de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Educación, la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Durango, así como al municipio de Pueblo Nuevo, quienes en 2017 promovieron acciones encaminadas a fortalecer la cultura de la evaluación en el primer ejercicio institucional de evaluación en el estado de Durango.
Además, los Consejeros del Inevap comentaron que los reconocidos son agentes proactivos y líderes de cambio en los nuevos tiempos que vive la administración pública. El desafío es que las administraciones lleguen a un nivel de transparencia y profesionalismo en el ejercicio de las políticas públicas, y con ello, elevar la calidad de vida de los habitantes de Durango.
El Consejo General del Inevap, reconoció que hace algunos años se renovó un pacto social en Durango donde se anticipaba trabajar de forma conjunta en la búsqueda de la transparencia y la rendición de cuentas a través de ejercicios de evaluación con alto rigor técnico. El reflejo de ese pacto se observa en el avance de poder decir con claridad cómo se pueden mejorar las políticas públicas. Prueba de ello es que, en 2017 se evaluaron programas de 4 dependencias del Poder Ejecutivo y un municipio, mientras que para 2018 están programadas evaluaciones en 15 dependencias del Poder Ejecutivo, 2 organismos autónomos y 8 municipios.
Por su parte el Consejero Presidente del Inevap exhortó a seguir avanzando en este tema, remarcando que el Inevap es un aliado en el desarrollo y que seguirá colaborando para transitar hacia una cultura de la evaluación que permita responder de mejor manera a las necesidades de la comunidad duranguense.

Comenta con Facebook