Loading

Inevitable reubicación de ladrilleras: DMMA

4-ladrilleras
Debido al crecimiento de la mancha urbana y la emisión de humos contaminantes de las ladrilleras, que conservan la quema artesanal, señaló el director de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento, Óscar Chávez, que es inevitable la reubicación.
Destacó aquellas instaladas en la zona oriente, que durante la temporada de invierno se agrava más la contaminación por cuestiones climáticas que son posibles de apreciar desde lo alto de la capital o cuando ingresa por carretera por alguna de las entradas a la ciudad.
“El Parque Industrial Ladrillero ya depende en su totalidad de nosotros, de la Dirección Municipal del Medio Ambiente y vamos a analizar diferentes tipos de esquemas para aprovecharlo porque son varias decenas de hectáreas sin la debida utilidad”, sostuvo.
Detalló el recién nombrado director que es al oriente de la capital donde principalmente se acentúa la contaminación y es perceptible para las colonias Jardines de Cancún, San Carlos, Industrial Ladrillera a un costado del fraccionamiento Villas de San Francisco, donde lamentablemente la mancha urbana absorbió los obradores.
“He tenido reuniones con asociaciones de ladrilleros, otras se han acercado para ver cómo vamos a proceder en estos casos y lo que ha dicho el alcalde es que deben de reubicarse al Parque Industrial Ladrillero (PIL) el único inconveniente es la distancia, porque ya cuenta con todos los servicios”, dijo.

PARQUE EN RUINAS
Con relación al recurso que tiene que invertir el Ayuntamiento para corregir la devastación que dejaron las pasadas lluvias al derribar la mayor parte de los 120 obradores, reconoció que sí hay un daño total en lo instalado y desconoce si esa obra fue puesta dentro de los daños para acceder a recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
“Sabemos que hubo una inversión de 20 millones de pesos por parte de Semarnat, vía Medio Ambiente del Estado y vamos a ver qué sucederá. Si se vuelve a invertir, se declara pérdida total, no sabemos hasta el momento porque es una cantidad considerable”, detalló.

Comenta con Facebook