Loading

Infracciones debieron ser más estrictas: JRE

2-infracciones
Cifras nacionales señalan que Durango está en el quinto lugar en accidentes vehiculares, por arriba de la media nacional, de acuerdo al alcalde José Ramón Enríquez Herrera.
“Tenemos que prever estos accidentes, debemos que tener cuidado con la reglas del juego y las multas en la Ley de Ingresos debieron ser más estrictas”, señaló.
Sostuvo que respetaba el punto de vista de los legisladores en el Congreso del Estado por la decisión que fueran a tomar o si ya la tomaron en echar atrás el Presupuesto de la Ley de Ingresos, toda vez que la medida fue pensada y hecha con responsabilidad dejando a un lado los tintes políticos y tomando en cuenta la prevención y no la recaudación.
“Tenemos más accidentes viales y producidos por el alcohol que la Ciudad de México. Si esto no nos preocupa, entonces yo ya no se qué. Tenemos que prever estas conductas en los jóvenes para evitar los accidentes”, sostuvo.
Indicó el munícipe que el Ayuntamiento está por empezar un programa donde se llevará hasta la casa al conductor en estado de ebriedad, “eso es lo que tiene que hacer el Municipio, no prohibir, sino al contrario, que haya un reencuentro con la familia”.

UTILIZAR CELULAR ES IGUAL A MANEJAR EBRIO
Dentro de las infracciones que dijo el alcalde que no deberían de bajar de costo es el utilizar un teléfono celular mientras se conduce, porque hablar por celular, textear o revisar el correo equivale al grado de descuido de ir en estado de ebriedad.
“Hay que tomar en cuenta que durante un accidente dejamos dolor en las familias que pierden su patrimonio, pierde la vida algún integrante de la familia y se queda para siempre. ¿Y qué hacemos nosotros? Los diputados tienen todo para reformar la ley, nosotros ya hicimos nuestro trabajo y esperamos que los diputados hagan el suyo”, añadió el alcalde.

Comenta con Facebook