Loading

Ingresan 15 pacientes nuevos al mes por diabetes

En la Clínica de Diabetes ingresan para atención médica 15 pacientes nuevos, explicó Karla Leticia Sánchez Ruiz, directora del lugar, quien agregó que en la clínica se atienden pacientes ya diagnosticados, difíciles de controlar, que han sido referidos de unidades médicas, generalmente de afiliados al Seguro Popular.
“Nosotros recibimos pacientes ya diagnosticados, sobre todo que sean difíciles de controlar, porque ya llegan referidos de las unidades referidos del Seguro Popular, para darles una atención un poquito más personalizada”, dijo.
Señaló que estos pacientes son personas que ya llevan tiempo con diabetes y han presentado dificultades para llevar un buen control de la misma. En la clínica solo se les da atención a personas mayores de 14 años de edad, pero en su mayoría los pacientes se ubican entre los 40 y 50 años de edad.
Añadió que se le da atención a un grupo de 25 jóvenes con diabetes tipo uno, diabetes juvenil, muy rara en su tipo, son pacientes que desde muy pequeños presentaron la enfermedad y han llevado un control.

Comenta con Facebook