Loading

“Inhibe la impunidad cultura de denuncia”


Según datos del Consejo Ciudadano de Seguridad, es durante diciembre y enero cuando los delitos aumentan, pero no así las denuncias. Según Mario Pozo Riestra, expresidente de la Barra de Abogados Benito Juárez, esta situación demuestra una falta de credibilidad en las autoridades procuradoras e impartidoras de justicia.
Señaló que existe un desánimo en la sociedad, porque no hay un resultado claro que se refleje.
Dijo que las autoridades podrán decir mucho al dar discursos y puede existir toda la buena voluntad del mundo pero mientras que los ciudadanos no vean los hechos, no se recuperará la credibilidad.
Expuso que, a últimas fechas, en pleno centro histórico se está dando el robo de acumuladores o baterías de autos, además de los robos a casa habitación y vehículos.
Mencionó que estos delitos, aunados a otros como la violencia intrafamiliar, lesiones y otros, siguen sin resolverse.
“Se le dio un voto de confianza a la autoridad procuradora de justicia para que realicen un buen papel”.
El abogado aseveró que los cambios en la Fiscalía han traído un retroceso en los procedimientos, investigaciones y las comparecencias de los testigos en algunos asuntos como en el tema de los “telares”, donde se ha avanzado muy poco.
Declaró que espera que para el próximo año se pueda regularizar la actividad en la Fiscalía General del Estado puesto que también por el periodo vacacional únicamente atienden los casos que se van presentado de manera diaria, como accidentes, lesionados, difuntos, etcétera.

Comenta con Facebook