Loading

Inicia Colecta Anual Cruz Roja

1-inicia-ASA

> La meta es recaudar 7.5 millones de pesos

> EASE primer lugar en eficiencia a nivel nacional, destaca el gobernador

El Gobernador del Estado Jorge Herrera Caldera y su esposa la Señora Tere Álvarez del Castillo Presidenta del Patronato del DIF Estatal, dieron el arranque oficial de la Colecta Anual 2014 de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Durango, esto con la finalidad de ayudar al fortalecimiento de las finanzas de esta institución para seguir brindando servicios médicos y asistenciales a todos los duranguenses que lo necesitan.
Durante el arranque, el mandatario se refirió al primer lugar, a nivel nacional, que tiene Durango  en eficiencia, a través de la Entidad de Auditoria Superior del Estado,  reconocido por la Auditoria Superior  de la Federación (ASF), lo cual es ejemplo del compromiso que existe por  la transparencia y rendición de cuantas.
En la Plaza Fundadores, donde se contó con la presencia de diversos sectores de la sociedad, así como del Titular de Capufe, Benito Neme Sastré, el Alcalde Esteban Villegas y su esposa Marisol Rosso, el Ejecutivo Estatal llamó a colaborar en esta colecta principalmente con el boteo, ya que es la forma más representativa con la que los duranguenses correspondemos a la noble labor de Cruz Roja que, tan solo en  2013, realizó 127 mil servicios médicos y 40 mil de ambulancia.
Por esto el reto, precisó es recaudar 7.5 millones de pesos, cifra que seguramente se alcanzará “pues Durango es tierra de gente solidaria”, dijo al reconocer el compromiso social de los Directores de Medios de Comunicación y en general del Sector Empresarial, que significan un gran apoyo económico en cada trabajo recaudatorio.
El momento fue idóneo también, para hacer entrega de las llaves de un automóvil que se rifó para reunir  más recursos para Cruz Roja.
Asimismo con el objetivo de continuar generando las condiciones adecuadas para el desarrollo de su labor altruista, el Gobernador proporcionó seis ambulancias que serán utilizadas en los municipios que más lo requieran.
Por su parte el Delegado en Durango, de la benemérita institución, Gabriel  Valles Vázquez, agradeció a la Señora Tere y Jorge Herrera Caldera, el apoyo que reciben constantemente mismo que ha permitido superar cada año las metas establecidas en las colectas, “además, en 2013 pasamos de 646 a 826 voluntarios, lo que demuestra que cada vez más personas se suman a esta importante labor”.
De la misma manera el Alcalde Capitalino, Esteban Villegas Villarreal, garantizó que, los duranguenses demostrarán, una vez más, la generosidad y solidaridad que los caracteriza.
Con el lema de esta Colecta Anual, “Cada Moneda Cuenta”, el Gobernador y su esposa encabezaron el boteo oficial con su donativo y el del resto de los integrantes del presidium donde destacó también la presencia de Carlos Emilio Contreras, Presidente de la Gran Comisión del Congreso Local, Apolonio Betancourt Ruiz, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

Comenta con Facebook