Loading

Inicia Congreso en Cultura Física


En el auditorio de la Universidad Juárez del Estado de Durango, la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte inauguró su III Congreso Internacional de Cultura Física, titulado “La educación física, el deporte y la recreación como medio para mejorar la salud”, el cual se llevará a cabo los días 12 y 13 de octubre, teniendo a grandes expositores internacionales como: Víctor Arenas Pérez, Héctor Manuel Tlatoa Ramírez, René Mena, y Felipe “El Tibio” Muñoz.
En un recinto lleno a toda su capacidad, el subsecretario general administrativo de la máxima casa de estudios, Manuel de Jesús Martínez Aguilar, inauguró el Congreso Internacional en representación del rector Óscar Erasmo Návar García.
“Es una satisfacción ver la energía de todos los alumnos que integran esta Facultad, la meta es grande, los objetivos son grandes, les deseo el mejor de los éxitos en este congreso, pues estoy seguro de que se presentarán muy buenos trabajos de investigación, así como de talleres y exposiciones”, manifestó.
Por su parte, Carlos Humberto Castañeda Lechuga, director de la FCCFyD, mencionó: “Con una gran responsabilidad social realizamos este Congreso, pues la educación física, el deporte y la recreación en la Facultad se deben convertir en potenciadoras de habilidades sociales, sin limitarse ello a solo la práctica de actividades deportivas y sobre todo deportivas competitivas, sino a la recreación, a la estimulación de capacidades físicas condicionales o coordinativas”.
Asimismo destacó que las actividades físicas realizadas por las personas son de gran beneficio, se aumenta la liberación de endorfinas, se contrarresta la obesidad y la osteoporosis, entre otros más.
“En definitiva, la actividad física aumenta la calidad de vida, el compromiso de nuestra Facultad y con la sociedad es formar jóvenes con una educación integral, que resuelvan las problemáticas de nuestra sociedad”, concluyó.

Comenta con Facebook