Loading

Inicia construcción de otra planta solar


El gobernador de Durango José Aispuro Torres puso en marcha la construcción del huerto solar La Trinidad I, el cual dejará en la entidad una inversión de dos mil millones de pesos y la generación de mil 200 empleos directos e indirectos.
“Es una inversión muy importante para Durango, en donde nuestro estado se sigue significando por ser la entidad que tienen las mejores condiciones para generar energía fotovoltaico, además, hay que mencionarlo, fue aquí donde se instaló el primer sistema de este tipo en el 2014, y en donde se generaron 67 mega watts, hoy, con esta inversión aquí en la Trinidad, se van a generar 108, ya la empresa anunciará que se construirá otra nueva planta”, dijo Aispuro Torres.
Precisó el ejecutivo estatal que este es el primer proyecto ya funcionando dentro de la reforma energética, es decir, es de los resultados que está dando dicha reforma, y donde las empresas podrán usar la energía renovable para atender todas las necesidades que se tienen en la parte eléctrica.
En este sentido, Aispuro Torres agregó que seguirá apoyando a los empresarios de casa, nacionales e internaciones para que generen empleos, y así, Durango contribuya con la creatividad de sus jóvenes profesionistas en empresas como Eosol que ya cuenta con ingenieros duranguenses trabajando en otras entidades.
Las relaciones de confianza y el trabajo conjunto con sus gobiernos, además del clima, es lo que atrae a los inversionistas para el crecimiento de la economía y generación de nuevos empleos en el Estado de Durango, reconoció Juan Ludlow, presidente del Consejo Eosol Energy de México.
Por su parte, el director de Eosol, Óscar Bernal Trujillo, dijo que la planta solar fotovoltaica La Trinidad I en su tercera fase -que generará 108 mega watts en una superficie 167 hectáreas-, contribuirá al modelo energético sustentable para equilibrar los recursos ambientales.
Además, adelantó que se construirán dos fases más este año.

Comenta con Facebook