Loading

Inicia demolición de puente Colosio

Invitan a la ciudadanía a utilizar las vías alternas

Como parte del complejo Estación Central, ayer se iniciaron los trabajos de demolición del puente vehicular del bulevar Luis Donaldo Colosio, ubicado a un costado del monumento Guadalupe Victoria.
Esta acción dará pie a la construcción de la Avenida Central con cuatro carriles de circulación y la vialidad transversal Zarco con cuatro carriles (dos por sentido).
Además ss modernizará la calle Laureano Roncal con una longitud de seis carriles (tres por sentido), trabajos consistentes en terracerías, pavimentación, señalamientos, sistemas de drenaje pluvial y sanitario, agua potable, alumbrado público, semaforización inteligente, canalización para media y baja tensión, voz y datos, alumbrado público lámparas tipo LED, jardinería, sistema de riego por aspersión, imagen urbana.
La construcción de la Estación Central registra un avance de obra del 55 por ciento.

Vía alternas
Con el fin de darle mayor movilidad al tráfico de esta zona, la Subdirección Municipal de la Policía Vial invita a la ciudadanía a utilizar las vías alternas.
Para circular de norte a sur por bulevar Luis Donaldo Colosio, la opción es tomar la vía alterna de la lateral del puente, la cual llevará al bulevar Felipe Pescador.
Para quienes deseen circular por bulevar Felipe Pescador de sur a norte, se podrá toma avenida Jesús García e incorporarte a prolongación Libertad para llegar al bulevar Luis Donaldo Colosio.
En aproximadamente una semana, se contará con una vía alterna más por la lateral del puente, la cual dará mayor fluidez a la circulación de sur a norte.
Entre los beneficios de esta obra se destacaba que habrá de mejorar los niveles de servicio, disminuyendo los costos de operación vehicular y ahorro en tiempos de recorrido, bajando los niveles de contaminación de la ciudad.
También se aporta a la conectividad de los accesos carreteros con la vialidad primaria de la ciudad y se tendrán traslados más rápidos y seguros entre las diversas zonas de la Ciudad de Durango, además de accesos más seguros a zonas comerciales, escolares y de servicio.

1 puente

Comenta con Facebook