Loading

Inicia dirigente ladrillero huelga de hambre

1-ladrilleroPide audiencia con el titular del Gobierno Municipal

Tal y como lo prometió, Apolonio Aldama, dirigente de un sector de los ladrilleros en Durango, inició su protesta con huelga de hambre frente a las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento, debido a que autoridades locales no han hecho caso a las peticiones de emplear nuevas técnicas de quema, entre ellas una opción anticontaminante es una variedad de horno que no expide humos contaminantes.
Sus principales demandas son la colocación de quemadores de los denominados MK2 en 20 lotes donde hay ladrilleras; la pavimentación de la calle Cedros y Privada Cedros, Sauces, así como de calle de Uruguay en la colonia Universal.
De la misma forma pide una audiencia con el titular del Gobierno Municipal, asegura que se han negado a atenderlo autoridades del Ayuntamiento y prefirió manifestarse para que la ciudadanía se dé cuenta que sus derechos ciudadanos están siendo violentados, dijo.
Así fue la manifestación un poco fuera de lo común, con la colocación de varias mantas y lonas frente a las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento, donde los empleados de dicha oficina acudieron a constatar el hecho y a tratar de dialogar con el quejoso en reiteradas ocasiones.
“No soy ningún ciudadano de segunda, pago impuestos, trabajo, desde que estaba Jorge Herrera Delgado como alcalde yo inicié parte de los trabajos del Parque Industrial Ladrillero y cuando nadie se atrevía fui enfático al señalar las limitaciones y problemas que se avecinaban con esta industria artesanal y familiar”, reveló.
A la fecha los ladrilleros que no deseen irse al PIL deberían de tramitar un amparo para evitar ser removidos por las autoridades, porque lo que más indigna es que las autoridades locales hagan promesas y no las cumplan.
En tanto no haya un diálogo y alguna solución a sus demandas, dijo Polo Aldama, no se va a retirar del lugar y hacía responsable al titular del gobierno local de lo que fuera a pasarle a su salud mientas mantiene el ayuno.

Comenta con Facebook