Loading

Inicia la Semana de la Diversidad

Se tienen programadas muestras de cine, concurso de belleza, entre otras actividades

Muestras de cine y artes plásticas, congreso estatal lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT) concurso de belleza “Reinas en el Escenario”, posicionamientos en Cabildo, son algunas de las actividades que tendrá la Sexta Semana de la Diversidad Sexual en Durango, que se lleva a cabo del 16 al 22 de mayo.
De acuerdo al programa, comenzó desde el pasado lunes 16 de mayo con la ceremonia inaugural en la Cineteca “Silvestre Revueltas, con un ciclo de cine presentando varias películas que hablan del tema donde se representan algunos casos y luchas en otras naciones respecto a los derechos de esta comunidad. Los horarios serán de las 16:30, 18:45 y 21:00 horas hasta el próximo 22.
Otros eventos han sido el tradicional encendido de velas en Paseo Constitución, la noche del martes pasado en las proximidades de la Plaza de Armas, como una muestra de conciencia y reflexión, en recuerdo de las víctimas de estas labores en Durango y el mundo, a través del mensaje “Exprésate Contra la Homofobia”.
Ayer miércoles por la noche hubo una muestra de pintura titulada “Plástica Sufrida” en el Museo 450 que estuvo muy concurrida por jóvenes, adultos y miembros de esta comunidad.
Para este jueves 19 se tiene un taller de sensibilización en derechos humanos con identidad de género con Selene Name, en el Instituto Estatal de la Mujer a las 10:00 horas y el regidor Ezequiel García Torres realizará un posicionamiento a las 18:00 horas en la Sesión de Cabildo.

1 gays

Comenta con Facebook