Loading

Inicia Operativo de Semana Santa 2014

3-inicia-ASA

> Garantiza Gobierno Municipal tranquilidad y seguridad en temporada vacacional

Gilberto Lastra Guerrero

“Garantizar a las familias de Durango una ciudad segura, tranquila, atractiva y limpia, es nuestra prioridad”, afirmó el presidente municipal Esteban Villegas Villarreal al iniciar el Operativo Semana Santa 2014.
Gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno se contará con más de 100 vehículos y más de 400 elementos de distintas corporaciones como Seguridad Pública, Cruz Roja y Protección Civil, para garantizar la tranquilad en esta temporada.
El presidente Esteban argumentó que el objetivo es brindar a todas las personas que se den cita en los diferentes puntos de afluencia destinos turísticos y parajes naturales, la confianza de que Durango está preparado para atender a los visitantes nacionales y extranjeros.
“Junto con el gobernador Jorge Herrera Caldera se consolida una estrategia integral para atraer turismo a la entidad, como la apertura de la supercarretera Durango-Mazatlán, el Festival de las Artes Ricardo Castro, la filmación de la serie Texas Rising, la instalación de 50 rutas de montaña, pasajes recreativos limpios y atractivos, entre otros”, añadió.
En ese sentido, Héctor Partida Romero, director municipal de Protección Civil, manifestó que poner en marcha este operativo es con el fin de prevenir accidentes en los lugares más visitados en la temporada vacacional.
“Buscaremos la implementación y cumplimiento de las medidas de seguridad en balnearios, presas, zona sierra, plazas, parques y centros recreativos de la capital, además se capacitará a las personas que laboran en estos sitios”, añadió Partida Romero.
Con la presencia de Luis Fernando Uc Nájera, delegado de Conagua, Arturo Galindo Cabada, director de Protección Civil del estado; José Marcos Trujano Thome, gerente de Conafor, y Arturo Saucedo Vargas, coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mexicana, se dio el banderazo de salida a las unidades que participarán en el operativo.

Comenta con Facebook