Loading

Inicia vacunación contra la influenza

2-influenza
“José Reyes Baeza Terrazas, director general del ISSSTE, ha anunciado que, a nivel nacional, el Instituto pondrá a disposición de la población derechohabiente y abierta la cantidad de un millón 970 mil 779 dosis de vacunas contra la influenza”, informó Patricia Herrera Gutiérrez, delegada de la Institución.
“Estamos a tiempo, es el momento ideal para hacer la vacunación contra la influenza”, expresó la delegada del ISSSTE.
Explicó que es en los primeros días de la temporada invernal cuando el sistema inmunológico, a través de la vacuna, alcanza a generar anticuerpos suficientes antes de que la enfermedad empiece a repuntar en número de casos en personas no vacunadas.
El periodo de vacunación inicia en la semana del 24 al 28 de octubre y “nuestro director ha girado instrucciones a la Dirección Médica y a las Delegaciones Estatales y Regionales del ISSSTE, para habilitar 348 unidades médicas vacunadoras, de primer y segundo nivel de atención en todo el país y en 14 hospitales de tercer nivel”, indicó Herrera Gutiérrez.
De acuerdo a lo dicho por la funcionaria federal, el anuncio se hizo al iniciar la Campaña de Vacunación Contra Influenza Estacional 2016-2017, donde el propio Reyes Baeza precisó que las vacunas que aplicará el Instituto contienen cepas virales de influenza aprobadas y recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la presente temporada invernal.
El titular del organismo también convocó a las familias a acudir a vacunarse para proteger la salud de población vulnerable e indicó que la vacuna de la influenza está indicada para infantes de seis meses a cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas de cinco a 59 años afectadas por VIH, diabetes mellitus, obesidad mórbida, cardiopatías, asma y cáncer.
Destacó que se tendrá especial cuidado para que todo el personal de salud que labora en las más de mil unidades médicas del ISSSTE reciba la protección inmunológica y esté en condiciones de cuidar mejor la salud de los derechohabientes.

Comenta con Facebook