MINUTO X MINUTO

Inician los preparativos de Festejos de la Ciudad



Leyendas del deporte, ciudadanos ejemplares y toda la sociedad en general haremos un gran equipo para encabezar las fiestas de la ciudad, manifestó el presidente municipal, José Ramón Enríquez Herrera, durante la toma de protesta del Comité de Festejos del 454 Aniversario de la Ciudad de Durango.
La presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, mencionó que es de suma importancia para Durango que se recuerde la fecha de la fundación de la ciudad, con el fin de recuperar nuestras tradiciones.
Estos festejos constarán de 44 eventos artísticos, culturales y deportivos, así como ocho masivos, del primero al 13 de julio.
El Comité de Festejos se integró de una forma plural y en donde se contemplan todos los sectores de la sociedad, como empresarios, líderes sociales, religiosos, autoridades estatales y municipales, representantes populares, e incluso están las dos representaciones de mujeres empresarias.
“Los duranguenses merecen festejos a la altura de las tradiciones y la cultura de la entidad, que trasciendan y que sean de calidad, para celebrar a esta maravillosa ciudad”, así lo indicó el alcalde capitalino.
Se suman a los festejos de la ciudad las diputadas Patricia Jiménez Delgado y Mar Grecia Oliva Guerrero.
La secretaria municipal y del Ayuntamiento, Claudia Hernández Espino, señaló que intervendrán varios sectores de la sociedad duranguense, pues están incluidas instituciones educativas, organismos empresariales, líderes estudiantiles, medios de comunicación, sectores de la construcción, desarrolladores de vivienda, entre otros, con la finalidad de rescatar la historia y las tradiciones para que los duranguenses las conozcamos a fondo y las preservemos, con esto se busca que sea un evento organizado por duranguenses y para los duranguenses.
Alejandro De la Peña López, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, dijo que es un verdadero placer apoyar a los festejos de la ciudad, ya que el sector restaurantero es básico para el turismo y para la ciudadanía de Durango.
“El municipio nos ha hecho partícipes de diversos festivales y se les agradece, pues tenemos que ser gobiernos incluyentes, es parte de aportar a Durango y la responsabilidad que tenemos como líderes empresariales de coadyuvar en todo lo necesario por lo que felicitamos al Ayuntamiento por esta iniciativa”, agregó el empresario duranguense.
Michel Rodríguez González, representante de la Universidad España, se unió a la celebración al indicar que se hace una toma de protesta de un Comité Ciudadano para incluir a diferentes sectores y representantes de la sociedad.
“Buscamos rescatar las tradiciones, pondremos todo de nuestra parte para que este festejo sea el primero de muchos enmarcados en una fiesta de cultura e identidad, pero sobre todo que le guste a la ciudadanía y sea partícipe año con año”.
El regidor Bernardo Bonilla declaró que se busca darle un sentido de cultura al día 8 de julio, “en donde los duranguenses debemos hacernos pertenecientes de la cultura y la educación, sobre todo enseñar a las nuevas generaciones, influyendo para que sigan existiendo festejos de identidad, porque lo durangueño debe persistir”.
La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Martha Palencia Núñez, afirmó que “las mujeres del municipio de Durango participaremos con mucho corazón, con mucha fuerza y entusiasmo en estos festejos de la ciudad”.
Heber García Cuéllar, director de Canal 12, agradeció al alcalde la invitación de ser parte de los festejos de ciudad e hizo hincapié en la responsabilidad que tienen los comunicadores en difundir y rescatar nuestra cultura, costumbres y riquezas.
“A nuestra ciudad capital debemos rendirle homenaje, es el orgullo y una fiesta que será de todos y se unirán los lazos duranguenses que faltan en estos tiempos”, mencionó.
El expresidente municipal de Durango y director del Periódico Victoria, Jorge Clemente Mojica Vargas, explicó que “nos sentimos orgullosos de que Durango cumpla 454 años, nos unimos para sentirnos orgullosos, aparte de nuestros platillos duranguenses y nuestra cultura, para tener una ciudad limpia, para embellecer nuestra ciudad, llenarla de color y vida”.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.