Loading

Inseguridad en la sierra es una vil mentira: AAQ

El secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, declaró que es una vil mentira el que haya inseguridad en Pueblo Nuevo, pues negó que haya hechos delictivos.

Incluso aseguró que en San Bernardo de Milpillas están en completa paz. 

Además, refirió que si bien hay una lista donde aseguran que se trata de más de 90 familias las desplazadas, informó que la mayoría tiene los mismos apellidos, es decir, solamente serían aproximadamente 14 familias, más hijos, abuelitos, tíos, etcétera. 

En la lista se menciona a más de 100 personas, donde la mayoría son niños y mujeres, aunque son pocos los adultos, dijo. 

“Es mentira y es falso que haya llegado ese volumen de personas desplazadas, si algunos se cambiaron hace un año, hace ocho meses o siete meses, y sus propias familias, tíos, hermanos, parientes, abuelos, andan metidos en el narcotráfico y por circunstancia de grupos rivales salieron, esa es otra situación”.

Según explicó, tras poner en discusión e investigación el tema de los desplazados en la Reunión de Seguridad que se realiza de manera diaria, se llegó a diversas conclusiones, entre ellas que no existe problema de inseguridad.

El señor Bernardo Salinas Vázquez, presidente de Bienes Comunales de San Bernardino de Milpillas, manifestó que hay completa paz, explicó el secretario de Gobierno. 

Además, refirió que el problema viene desde hace meses, pues hubo quien manifestó ya tener mucho de haber llegado a la capital, que su casa está chica y que fue ahí para ver si el gobierno le da una vivienda más grande, pues en su comunidad estaba acostumbrada a tener cerdos y gallinas. 

Alanís Quiñones informó que cuando se les ofreció ser llevados a un albergue ninguno aceptó. “Es falso que se les haya negado el apoyo”; algunos entregaron identificación de Durango,  unos más del Mezquital y de Pueblo Nuevo, o incluso algunos de El Rosario y Mazatlán. 

Por otro lado, dejó claro que habrán de investigar si es que hay alguien detrás de esta situación,  “vamos a investigar si hay alguna mano que siempre mece la cuna, vamos a ver quién fue el que los llevó, y por qué, no vamos a tomar represalias. El que juega con lumbre algún día se quema”.

Comenta con Facebook