Loading

“Inspección de contaminantes al transporte público mejorará”


Todo vehículo que contamine el medio ambiente debe ser sancionado según la normativa de la Entidad, sin embargo, en la práctica poco se podía hacer, pues existían solo tres unidades de la antes llamada Dirección General de Transportes para vigilar todo el Estado.
Gina Campuzano González, diputada local, explicó que recién se entregaron 15 unidades a la ahora Subsecretaría de Movilidad y Transportes para mejorar el tema de la inspección.
“Se recibieron 15 unidades para que los inspectores de la Subsecretaría de Movilidad puedan hacer las revisiones y las infracciones necesarias a todo el transporte público, llámese taxis o choferes”, dijo.
Señaló que son pocas las unidades para vigilar, porque son para uso en todo el Estado, pero por lo menos ya se ve más intención de hacer cumplir la Ley.
Seguramente se van a distribuir estas unidades colocando la mayor parte en los municipios con mayor densidad poblacional, agregó, pero desconoce el procedimiento que vaya a seguir la Subsecretaría.
Lo cierto es que la antes Dirección General de Transportes era una dirección “olvidada”, recalcó, con oficinas que daban “pena”.
Actualmente se cuenta con un edificio en excelentes condiciones, detalló, y se espera que pueda haber mejor regulación de los vehículos en términos de contaminación y también de las unidades del transporte público.
Consideró que es alto el porcentaje de unidades del transporte público que necesitan ser reemplazadas a causa de la cantidad de contaminantes que emiten al medio ambiente, por lo que esperan que haya sanciones.
Solo en infracciones por parte del transporte público se han logrado recaudar alrededor de dos millones de pesos en los primeros tres meses de administración, cuando antes no se registraba ningún ingreso por este concepto, como si los choferes del transporte público nunca recibieran ninguna infracción.
En ese sentido, consideró que la recaudación va a incrementar en los siguientes meses del año, con el actuar de los inspectores.

Comenta con Facebook