Loading

Instala Sagarpa invernadero en ITA “Valle del Guadiana”

3-sagarpa
En días pasados, el delegado federal en Durango de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Tomás Fernando Castillo Hern, y el director del Instituto Tecnológico Agropecuario, Agustín Cervantes Gómez, inauguraron la primera etapa del invernadero que servirá para la producción de plántula de hortalizas y plantas medicinales.
Estas, serán utilizadas en los huertos familiares que se están instalando en 36 colonias de la zona periurbana de la ciudad de Durango, dentro del Programa de Productividad Rural con el Componente Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar (DCAF) para la producción de alimentos destinados al autoconsumo en beneficiar 900 familias que sufren de pobreza extrema.
Edith Rodríguez Haro, coordinadora estatal del DCAF, señaló que este invernadero fue construido dentro de la institución educativa en un área de 120 metros cuadrados y con una inversión federal de alrededor de 160 mil pesos.
Resaltó que, en su discurso, el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, ha sido claro al señalar que hoy generamos exportaciones que están por encima de cualquier otro ingreso; el campo mexicano es más rentable que cualquier otra actividad, pero hay que apostarle a las mujeres, pues “si las mujeres están bien, está bien la familia y está bien México”.
Por ello, con la aplicación de este programa, se están beneficiando a 900 familias durangueses, con un huerto equipado con tinaco, sistema de riego y plántula de hortalizas de la temporada.

Comenta con Facebook