Loading

Instruye Herrera Caldera apoyo por emergencia por Huracán Patricia

2-apoyosInstalarán albergues y proveerán alimentos

Por instrucciones del gobernador Jorge Herrera Caldera, el Consejo Estatal de Protección Civil se declaró en sesión permanente para implementar acciones preventivas y de apoyo a la población -en especial en los municipios del sur del estado- ante la presencia del Huracán Patricia que llegó a categoría “5” y que es considerado el más poderoso en la zona del Pacífico.
De igual forma, el mandatario estatal ordenó la instalación inmediata de algunos refugios temporales en municipios, para brindar hospitalidad y alimento a las personas que así lo necesiten.
Por la ruta que lleva dicho Huracán, se pronostica que entre por la Sierra Madre Occidental, donde se esperan precipitaciones pluviales en los municipios del sur, precisó el secretario general de Gobierno Miguel Ángel Olvera Escalera.
Ante los integrantes de dicho Consejo, Olvera Escalera señaló que “la prevención es lo más importante durante la presencia de este huracán, es por ello que estamos reunidos para definir las tareas específicas y los mecanismos de seguimiento para estar en contacto con las dependencias de los gobiernos federal, estatal, y municipal, y así brindar un apoyo oportuno a la gente que así lo necesite”.
Además, el secretario general de Gobierno aseguró que las dependencias estatales estarán en alerta las 24 horas del día para atender cualquier contingencia.
Por su parte, Arturo Galindo Cabada, director de la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado, dijo que desde ayer se ha mantenido una permanente comunicación con los alcaldes y con la unidad de Protección Civil de Concordia, Sinaloa, con la finalidad de estar coordinados para cualquier situación que pudiera presentarse y prestar la ayuda de manera oportuna.
De esta manera, se activan los diferentes protocolos de seguridad no porque el estado se pudiera encontrar en condiciones de alerta, sino para prevenir situaciones que pudieran presentarse, es por ello que se estarán vigilando carreteras, presas, así como aquellas comunidades que se encuentran cerca de ríos y arroyos, de igual forma se estarán monitoreando asentamientos vulnerables en la capital por dependencias que conforman el gobierno municipal, explicó Galindo Cabada.

Comenta con Facebook